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marzo17

Próximamente el número 17 del Nihil Obstat

 

Contenidos:

* La crítica a “la cosa en si” Schopenhauer-Bretano-Scheler), A. Buela

* Ferrari Billoch reivindicando, E. Connolly

* Jacques Doriot y el fascismo francés, J. Antonio Llopart

* Julius Evola y José Antonio: Fascismo y tradición, Ángel Fernández

* Ramiro de Maetzu: una pluma al servicio del general Primo de Rivera, J. Alsina

* El Urrismo, una versión peruana del fascismo, E. Basurto

* El mito de la sangre en la revolución conservadora, J.J. Sebastián

* El conflicto en Oriente Medio, el origen del terrorismo islámico, y la ceguera de Occidente, Jorge Álvarez

* Aragón, España y Europa, C. C. Parra Ruiz

* América y su “duplicado”, Dr. T. Sunic

* Elogio y crítica del 15M, José Alsina

* “Indignados” si, pero con concienciados también, Carmen M. Padial

* Algunas notas sobre el 15M, J. de Francisco Moure

* Luces y sombras sobre la revolución cientificotécnica. Notas críticas sobre la cuestión y declive de los estados, P. Huerga

* Populismo: La falsa alternativa al sistema, Jordi Garriga

* Crítica literaria. Aquellos que no recuerdan el pasado , están condenados a repetirlo: tres libros sobre los ultras de los años setenta, J. de Pinos

* Reseñas

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Revista de Historia del Fascismo V

 

 

Revista de Historia del Fascismo – V

Ni apologistas ciegos, ni detractores sistemáticos: así fue una época del siglo XXI

Acaba de aparecer el número V de la Revista de Historia dle Fascismo que contiene distintos artículos que, sin duda, interesarán a los amantes de la historia. Con la consigna de Ni apologistas ciegos, ni detractores sistemáticos: así fue una época del siglo XXI esta publicación ofrece una amplia panoplia de artículos sobre el fascismo, el pre-fascismo y el neofascismo.

Sumario Revista Historia del Fascismo - V

Revisiones

Cuando las SS negociaban con el sionismo… Repatriando judíos a Palestina

Pocos lo quieren reconocer. Al parecer no conviene a na­die salvo a la verdad histórica recordar que entre 1935 y 1939, el SD negoció la repatriación de los judíos ale­manes a Palestina y varias decenas de miles lograron alcanzar la “tierra prometida”. Es una verdad incómoda pero ahí está. Seguir este episodio semidesconocido y habitualmente oculto nos servirá para explicar algunos giros de la política del III Reich en relación a Palestina. También nos adentraremos en el “Plan B” que se abrió al producirse la ocupación de Francia: el envío de los judíos europeos a Madagascar. Otro episodio no menos enigmá­tico que trataremos en un próximo volumen de la RHF. 

Derecha fascista

Calvo Sotelo, alma de Renovación Española

De entre todos los “fascistizados”, sin duda la figura de José Calvo Sotelo es la más interesante hasta el punto de que, algunos lo han considerado como el representan­te por excelencia del “fascismo español” por encima de José Antonio Primo de Rivera. En realidad, la gran mani­festación propiamente fascista inmediatamente anterior a la Guerra se dio con ocasión del entierro de Calvo So­telo cuatro días antes del 18 de Julio. Apenas tenía 47 años.

 

Neofascismo

Valle Giulia 1968: neofascistas en la revuelta estudiantil romana

La originalidad de la revuelta universitaria italiana de 1968 estriba en que fue protagonizada, no solamente por la extrema–izquierda contestaría sino también por la extrema–derecha neofascista y extraparlamentaria. Aquellas semanas fueron de una exaltación revoluciona­ria en la que las rencillas y desconfianzas entre grupos extremistas fueron momentáneamente aparcadas en beneficio de la común “lucha contra el sistema”. Se tra­tó, por supuesto, de un breve paréntesis que pudo haber cambiado el signo de la contestación. Y, tras la revuelta de Valle Giulia vino la decepción.

 

Época

El sexo que llevó al III Reich. Erotismo en Weimar

Siempre hemos sostenido que la República de Weimar fue uno de esos momentos estelares en la historia de la humanidad en la que en apenas unos años se produjo una gigantesca eclosión científico–político–cultural en la que lo mejor se juntó con lo peor y que, finalmente, predispuso a una mutación total y radical que llevó al III Reich. Las bases de este impulso, por supuesto, existían antes de la I Guerra Mundial pero las condiciones de inestabilidad, tensión, crisis permanente, agitación e inseguridad que aparecieron después (y en cierto sentido se mantuvieron a lo largo de toda la conflictiva vida de Weimar) parecieron favorecer a este movimiento de renovación uno de cuyas columnas centrales fue la modificación de los hábitos sexuales, tema que vamos a tratar en este artículo.

 

Dossier Nacional Bochevismo (1918-1923)
Génesis y desaparición

¿Qué fue el nacional-bolchevismo? ¿Existió realmente? ¿Qué alcance real llegó a tener? Tales preguntas importarían muy poco hoy de no ser porque determinados medios neofascistas a mediados de los años 80 descubrieron la existencia de algo que en su época no fue más que un exotismo. Sin formar parte de la extrema–derecha y ha­biendo nacido en el seno de la extrema–izquierda, los nacional-bolcheviques tienen su razón de ser en una revista dedicada a la historia del fascismo en la medida en que no han sido olvidados en determinados medios neo–fascistas.

Sumario:

I. Nacional-bolchevismo y nacionalismo-revolucionario

II. Una interpretacion psicologista

III. La “oposición de hamburgo” y el KAPD

IV. La exclusión de los nacional-bolcheviques

 

Cinematografia

El cine “colaboracionista”: “edad de oro” del cine francés

El análisis de la película Forces Occultes que realizamos en la RHF–4 nos sirve como introducción a un tema más amplio: el estudio del cine francés colaboracionista y del realizado durante la ocupación (no confundirlos). El primero estuvo reducido a unos cuantos documentales y mediometrajes y en cuanto al segundo no se trató, en general, de un cine político, sino de ocio y reflexión moral. La existencia de una censura por parte del gobierno de Vichy y de la Propagandastaffel alemana, obligó a los creadores a abordar temas que hasta entonces no habían acometido y hacerlo desde perspectivas originales. La doble censura sentó bien al cine francés “colaboracionista”

 

Neofascismo

1949–1962: Jeune Nation Cuando el nacionalismo francés renació en la postguerra

El quinquenio que abarca de 1944 a 1949 supuso la desaparición del fascismo francés que solamente puede considerarse “reinstaurado” en su forma “neo” con la fundación del grupo Jeune Nation. Desde el principio de su azarosa historia este grupo optó por decisión propia por una vía extraparlamentaria y activista. Fue el primer grupo político de postguerra que utilizó como emblema la cruz céltica. Su historia empieza con la resurrección del nacionalismo francés y termina con la debacle de la OAS.

 

Experiencias

El Movimiento Nacionalista Revolucionario “Tacuara” (II de II).

En el número anterior de la RHF iniciamos la publicación de un estudio sobre el Movimiento Nacionalista “Tacua­ra” que concluye en esta segunda entrega dedicada es­pecialmente a la disidencia que actuó con el nombre de Movimiento Nacional Revolucionarios “Tacuara”, dirigido por Joe Baxter hasta su disolución y el ingreso de algunos de sus miembros en experiencias armadas en sectores de la extrema-izquierda.

 


Características:  
Formato libro 150 x 210 mm
Páginas 216
Tapas en cuatricomía con solapas 
Pedidos : eminves@gmail.com 
Precio venta al público : 18,00 euros + 3,00 euros de gastos de envío (precios para España, resto mundo, consultar) 
Forma e pago : ingreso en cuenta corriente BBVA (al hacer el pedido indicamos el número) o pago a través de pay-pal (ver columna de la derecha)

Suscripción
6 números: 100 euros
12 números: 200 euros

 

Sumario números anteriores

Número I - Octubre | Noviembre 2010

El Teatro de Ibsen y su influencia sobre la crítica e Hitler a la democracia - Maxime Real del Sartre, los Camelots du Roi y el Valle de los Caídos - El nacimiento de ETA y la influencia del nazismo - La Logia Anael. La vertiente ocultista del peronismo (I de III) - La revista Ostara y el pensamiento de Jörg Lanz von Libensfelds - 6 de febrero de 1934: La protesta contra el parlamentarismo en Francia - Las siete muertes de Falange Española - José de Vasconcelos o lo que queda de la “raza cósmica” - La Derecha Radical Europea. Respuesta a la revista Sistemas (I de III) - DOSSIER: ¿Idilio entre comunismo e hitlerismo?: I Parte: Albert Leo Schlageter camino del Rhur - II Parte: Karl Radeck: la Internacional por Schlageter - III Parte: El Reichs­tag en llamas: ¿Hitler por Dimitrov? - IV Parte: La Internacional y la “Revolución Alemana”.

 

Número II - Diciembre | Enero 2011

Las sectas ariosóficas: La Ordo Novi Templi y la Germanenorden- Cuando los intelectuales disentían: Los no conformistas de los años 30 (I de II) - Las dos Triples A. La vertiente ocultista del peronismo (II de III) - El semanario de la ruptura: La Patria Libre, órgano de las J.O.N.S. - La Derecha radical y Europa. Respuesta a la Revista Sistemas (II de III) - DOSSIER: Renovación Española y Acción Española: La “derecha fascista” (I Parte) ¿Fascistas o fascistizados?. La influencia de Charles Maurras enEspaña - Combates de cervecería: Una “experiencia vital” del nacionalsocialismo - La NationEuropéenne: El último proyecto de Jean Thiriart - Uturuncos, primera guerrilla peronista. Lucha armada y terrorismo en Iberoamérica.

 

Número III - Febrero 2011

Henri de Many y el “socialismo ético”. La revisión idealista del marxismo - Hugo Wast. De profesión escritor, de vocación antisemita - DOSSIER: Orígenes del Fascismo: I Parte: El intervencionismo italiano - II Parte: En nacionalismo - III Parte: El futurismo - IV Parte: El sindicalismo revolucionario - La Logia Thule. Mito y realidad del “ocultismo hitleriano” – Perón y la masonería (IIIde III). Su iniciación masónica en la Logia Propaganda 2 - La Derecha Radical y Europa (II de III). Respuesta a la revista Sistemas - Derecha fascista española. El campo monárquico durante la II República - La OAS en España. Apostillas a un libro - Neofascismo: el nacimiento de Ordre Nouveau. Traducción de un texto de François Duprat

 

Número IV - Marzo 2011

“Hitler [no] me ha dicho”, Rauchning, un falsario desenmascarado - Abate Barruel, El padre de todas las conspiraciones - L’Uomo Qualunque, un producto de postguerra - Mística fascista: Codreanu y su mística guerrera, Un estudio sobre las concepciones de la Guardia de Hierro rumana - Movimiento Nacionalista Tacuara: la primera guerrilla urbana fue... neo-fascista (Ide II) - Forces Occultes, el cine francés bajo la ocupación (Ide II) - DOSSIER: Julius Evola y el III Reich: I. introducción- II. Julius Evola y la cultura alemana –III. Los contactos de Evola enel IV. Reich: La comunidad de trabajo de los Nacionalistas - Con la “revolución conservadora” - La red del Príncipe Karl Anton von Rohan - Gottfried Benn y el Rivolta - Del Herrenklub a las SS - La “defensa de la raza” en Alemania e Italia - Los objetivos de Evola en el período 1930-1945 - Evola en el Cuartel Ge­neral del Führer.

 

Número V - Abril 2011

Cuando las SS negociaban con el sionismo, la repatriación de los judíos alemanes a Palestina - La derecha Fascista Española: Calvo Sotelo, alma del fascismo de derecha (IIIde III) - Valle Giulia: neofascistas en la revuelta estudiantil romana de 1968 - Erotismo en Weimar, El sexo que heredó el III Reich – DOSSIER: Nacional Bolchevismo (1918-1923) - I. Nacional-bolchevismo y nacionalismo revolucionario - II. Una interpretación psicologista - III. La “oposición de Hamburgo y el KAPD - IV. La exclusión de los nacional-bolcheviques - El cine francés colaboracionista: la edad de oro del cine francés (II de II) - 1949-1962, Jeune Nation: cuando el nacionalismo francés renació en la postguerra - El Movimiento Nacionalista Revolucionario “Tacuara” (II de II). Del antisemitismo al castrismo y del castrismo al trotskismo.

 

«Escritos y discursos políticos. Ruiz de Alda»


NOVEDAD ENR

Prólogo de Juan Antonio Llopart

1ª edición, Barcelona, 2011

21×15 cms., 296 págs.

Páginas interiores con fotografías.

Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo

PVP: 24 euros

 


Orientaciones:

Julio Ruiz de Alda era lo que hoy consideraríamos como un triunfador. Sin necesidad alguna de enrolarse en la no siempre limpia refriega política, Ruiz de Alda salta a la arena de lo público como consecuencia de un acendrado amor a España y a un sentido profundo de la justicia social.

Tras unos efímeros coqueteos con la derecha maurista, Ruiz de Alda dió un giro de ciento ochenta grados cuando cayó en sus manos un ejemplar del semamario “La Conquista del Estado” y, si bien es cierto que no se llegó a adherir al grupo de Ledesma Ramos, también es verdad que la acerada retórica del zamorano causará en él un irreversible impacto: cualquier vía regeneradora de la nación debía pasar, de manera inesquivable, por un partido nacional y revolucionario, y esa iniciativa tenía un nombre que no tardará en aparecer —de la mano del propio Ruiz de Alda— y pasar a la historia: Falange Española.

Julio Ruiz de Alda es, lamentablemente, un autor escasamente conocido, incluso en las filas de quienes dicen ser sus actuales herederos políticos. Y esta es la razón primera y última de la publicación este volumen y, en cierta forma, uno de los motores que tienen en funcionamiento a Nueva República: combatir el olvido o, lo que es lo mismo, impedir —como pretende el Sistema— que los héroes se conviertan, por acción de la memoria selectiva, en verdugos.

[del prólogo de Juan Antonio Llopart]

Índice

Julio Ruiz de Alda: héroe, patriota, revolucionario…

Juan A. Llopart ………………………………………………. 5

Ruiz de Alda

Luis Aguirre Prado …………………………………………. 7

Su vida

Pablo Alda …………………………………………………… 55

Escritos y discursos políticos

Julio Ruiz de Alda …………………………………………. 81

I. Revolución nacional ………………………………….. 83

II. Tierra ……………………………………………………. 113

III. Guerra …………………………………………………. 139

IV. Lecciones nacional-sindicalistas ………………. 179

V. El aviador ……………………………………………….. 233

Pedidos:

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Tlf: 617 21 31 49

 

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El entorno gris que circunda a Rajoy: la periferia del PP

 

El entorno gris que circunda a Rajoy: la periferia del PP

Infokrisis.- Un enjambre de webs, plataformas, cadenas mediáticas parecen situarse fuera del PP ¿lo están verdaderamente? ¿Quién no ha oído hablar de Intereconomía? ¿O de Libertad Digital? Existe todo un entramado de blogs que se permiten el lujo de criticar a Rajoy o de dárselas de independientes, pero que, a la hora de la verdad, siempre, absolutamente siempre, terminan apoyándole o… haciendo el trabajo sucio: paralizar todo lo que nace fuera del PP que puede amenazar, no solamente al PP, sino al bipartidismo imperfecto. No es de ahora, es la táctica utilizada por Fraga desde el principio de la transición expresada en la idea de “sin enemigos a mi derecha”.

 

Llamamos “periferia del PP” a todo ese sector que gravita en torno a la sigla “popular”, sin estar dado de alta en este partido y manifestando cierto grado de autonomía y crítica. En general, se trata de un fenómeno casi exclusivamente madrileño (allí hay menos poltronas que ambiciosos que aspiren a ocuparlas) y cuya composición ha ido variando a lo largo del tiempo. La referencia ideológica de todo este sector es el “liberalismo”, dando por sentado que cada cual tiene su particular versión de esta doctrina. El enganche con el PP se justifica en la medida en que dentro de este partido existe una corriente liberal de la que Esperanza Aguirre es el exponente más característico.

 

El “liberalismo” como factor de identificación

 

A diferencia de la mayoría de liberales actuales, Esperanza Aguirre puede argumentar un largo historial en este sector: en 1976 ya era una de las pocas afiliadas al Partido Liberal fundado por Enrique Larroque. Vale la pena señalar que una parte sustancial de los miembros de este partido eran colaboradores del Servicio de Documentación de la Presidencia del Gobierno (precedente del CESID y del CNI) que habían sido reclutados en su período universitario como “agentes antisubversivos”. En un primer momento, cuando todavía no se sabía cómo se iba a encarrilar la transición, la “opción liberal” era una de las que se promovían desde las “alcantarillas” de la época para construir una derecha organizada frente a la izquierda que se había organizado en la clandestinidad.



Existía otra opción liberal, la encabezada por Joaquín Satrústegui, un monárquico que había conspirado contra la República en 1936 y que participó en todos los saraos monárquicos durante el franquismo, siendo deportado a Fuerteventura por su participación en el “contubernio de Múnich”. Cuando llegó la transición, se produjo una carrera en todos los sectores políticos para alcanzar la “homologación”. Dentro del sector liberal, Satrústegui partía con ventaja, pero pronto resultó evidente que su Alianza Liberal (liberal… y monárquica) arrastraba siglas liberales detrás de las cuales no había absolutamente nada. De poco le sirvió a la Alianza Liberal que bajo los faldones de la mesa camilla en la que se constituyó figuraran siglas tan rimbombantes como la Federación de Partidos Demócratas y Liberales o la Unión Liberal Española, partidos con los que difícilmente se hubiera podido llenar un microbús. La Alianza dejó oficialmente de existir en 1978.

 

Por su parte, el Partido Liberal terminó integrándose –a la vista de que jamás alcanzó más allá de los 200 afiliados– en UCD, para abandonarla, naturalmente, cuando empezó la crisis del centrismo. En 1983, con el mismo nombre de PL, se federó con Alianza Popular, con el Partido Demócrata Popular (democristiano) y con la Unión Liberal de Pedro Shwartz. La coalición no dio los resultados electorales apetecidos pero sirvió para aproximar a los dos partidos liberales que terminaron fusionándose incorporando a José Antonio Segurado, dirigente de la patronal madrileña. Nueva coalición del AP y el PDP en 1986 y nuevo fracaso absoluto. Las listas que los liberales presentaron en las elecciones municipales y autonómicas de 1987 también tuvieron un resultado lamentable: 0’16% de votos en Castilla y León

 

Para la inmensa mayoría de la nueva ornada liberal esta etiqueta era solamente su opción para mantener independencia y exigencias en las formaciones con las que pactaban y satisfacer las ambiciones personales de sus miembros. Precisamente por eso, cuando tuvo lugar la transformación de AP en PP en 1989, se exigió a los liberales que se integraran en la nueva formación, desapareciendo completamente como partido autónomo. Y así seguirían en los siguientes 10 años.

 

Liberalismo digital

 

El liberalismo estuvo completamente ausente de la política española en la década de los 90. Fue el 8 de marzo de 2000 cuando empezó a publicarse Libertad Digital que, desde el principio se definió como liberal y que suponía la traslación digital de una publicación impresa, La Ilustración Liberal. El grupo era reducido pero contaba con algunos nombres notables: Jiménez Losantos, Alberto Recarte, Javier Rubio, Semprún  Maura, López Campillo, Rodríguez Braun, Amando de Miguel, Gabriel Albiac, César Vidal, Enrique de Diego, etc. Desde el principio el contacto con think-tanks neoconservadores norteamericanos como el Cato Institute, dirigido por Robert Levy y la Heritage Foundation, han sido estrechos y permanentes.

 

Parte del capital inicial procedía de Julio Ariza del Grupo Intereconomía y la otra parte había sido aportada por el grupo liberal de Jiménez Losantos y Recarte. En 2005, Ariza vendió sus acciones a Arturo Baldasano, el cual poco después las vendió, a su vez, a Losantos y a Recarte hoy propietarios del 22% de la empresa. Libertad Digital es actualmente uno de los 40 digitales de más audiencia en España. Durante años Libertad Digital reprodujo las caricaturas de los norteamericanos Cox&Forkum, discípulos de Ayn Rand la “filósofa del egoísmo” y del neoliberalismo.

 

Fuera de sus propuestas económicas, siempre en la línea del  neo-liberalismo más radical y de la cantinela diariamente repetida de “más mercado, menos Estado”, (más “mercado” en manos de un pequeño grupo de inversores y de trusts financieros internacionales capaz de imponer su canibalismo sobre la sociedad gracias a un Estado débil) el “liberalismo” de todas estas corrientes tiene como común denominador que, a la hora de la verdad, justo cuando comienzan los ciclos electorales, hacen propaganda a favor del PP…


Nunca existirá un Partido Liberal en España que agrupe a estas corrientes, a la vista de la impopularidad de sus propuestas que se resumen siempre en privatizaciones, más liberalismo y más libremercado… olvidando que precisamente, estos elementos son justamente los que nos han llevado a la crisis actual de la economía mundial. En cuanto a su sobrevaloración de la iniciativa privada y sus llamamientos a que el Estado no intervenga en economía, son la reedición de las viejas cantinelas incapaces de responder: sin planificación a medio y largo plazo ¿cómo vamos a poder salir de la crisis actual? ¿Cómo vamos a poder elaborar un nuevo modelo económico a la vista de que el anterior ha fracasado? Silencio en las filas liberales, silencio desde los think-tanks norteamericanos que inspiran a estas iniciativas: repetir en voz alta sus fórmulas equivaldría a aislarlos completamente.

 

En general, esa periferia del PP es “liberal”, sigue como el perro fiel las orientaciones de las fundaciones liberales norteamericanas y deben su popularidad, no tanto a sus principios liberales (que causan espanto a la vista de los resultados a los que ha llevado su aplicación y que, en lugar de rectificar, quieren aplicar de manera todavía más radical), como al radicalismo y a la sobreactuación de sus posturas antisocialistas que encuentran en toda la derecha (profundamente desideologizada) un eco notable.

 

Grupo Intereconomía: el carburante viene de EEUU

 

En estos años de intoxicación zapaterista de España, ha destacado la cadena Intereconomía (primero algunos medios impresos y radios, luego una TV en TDT y finalmente un diario) han alcanzado cierta notoriedad en los medios de derecha. Vale la pena recordar que la cadena es de inspiración católica y no en vano uno de sus primeros medios fue el semanario Alba. En general, los contenidos de Intereconomia TV son plúmbeos, soporíferos, mal producidos, facilones y no suelen suscitar comentarios elogiosos, ni abundar en espectadores… salvo El Gato al Agua. El radicalismo antisocialista y descontrolado de este programa en un momento en el que Zapatero suscita unanimidades en contra, es el gran atractivo de la cadena y el verdadero buque insignia de Intereconomía TV. El resto de programas tienen muy baja audiencia y una calidad técnica, en general, deleznable. En lo que se refiere a El Gato vale la pena recordar que su conductor, Carlos Dávila, fue uno de los periodistas que más trabajaron para justificar la participación de Aznar en la Conferencia de las Azores y que más justificaron la invasión de Irak con los argumentos más detestables y mentirosos. ¿Hay algún liberal que no anteponga los intereses estratégicos de los EEUU a los intereses de su propia patria?

 

En lo que se refiere al diario La Gaceta, el producto más reciente de la cadena, a lo largo del menos de su corta vida no ha brillado por sus cualidades redaccionales y su único mérito hasta ahora ha consistido en desvelar que José Bono ocultó patrimonio, información que en los días sucesivos fue ampliada y completada por otros medios de prensa.

 

Intereconomía se declara una empresa inspirada por el “humanismo y los valores cristianos” e “independiente de cualquier partido”. En la práctica no pasa de ser un medio que difunde informaciones inspiradas en la derecha del PP (frecuentemente en la extrema-derecha del propio PP), muy influida por los sectores neo-conservadores norteamericanos de los que ha procedido una parte de la inyección de capital que tuvo la cadena en el verano de 2009.

 

El grupo, como todo el resto de lo que llamamos “periferia del PP”, como máximo aspira a ser una especie de “conciencia crítica” de los planteamientos de centro-derecha de este partido en beneficio de la “derecha-derecha” del mismo. Y a esta lógica obedecen todos sus programas y los contenidos de los mismos.

 

El antiislamismo como sustitutivo de la lucha contra la inmigración

 

Otros sectores de la periferia del PP, ante la imposibilidad de jugar un papel propio y específico y al tener su personalidad muy desdibujada ante la falta de temas de agitación capaces de alcanzar popularidad entre el electorado y ante la falta de apoyos, han optado por la vía fácil: mendigar a las puertas de la embajada de Israel una ayudita a cambio de realizar en España propaganda anti-islámica (también hubiera podido reclamarlas en las embajadas árabes…). Con eso se logra crear un “espacio gris” que tiende a confundir “anti-islamismo” con “anti-inmigración”.

 

Se llega incluso a hablar de “nuestros hermanos sudamericanos”, en alusión a los andinos presentes en España y se olvida, especialmente, el carácter pluricultural de la inmigración presente en España: ¡no son sólo islamistas los inmigrantes presentes en España, sino procedentes de horizontes muy diversos! El burka por ejemplo, que algunos ayuntamientos han prohibido, es una prenda que en rigor solamente se utiliza en Afganistán, sin embargo el “velo islámico” más habitual en España es el niqab marroquí del que la “periferia del PP” (y el propio PP) ni siquiera se preocupan… Y no es raro, Marruecos es el aliado preferencial de EEUU en la zona del Estrecho y en el Magreb y no se trata de crear problemas a los amigos de los amigos…

 

Generalmente, esta obsesión anti-islamista viene acompañada por dos rasgos igualmente preocupantes: la insistencia en presentar al terrorismo islámico como un peligro realmente existente en España (cuando en España no se ha producido en los últimos 25 años ni un solo atentado islamista, aceptando que sobre el 11-M subsisten las más serias dudas sobre la versión oficial que ya han costado duros enfrentamientos entre Enrique de Diego, uno de los apóstoles del anti-islamismo, y Luis del Pino investigador contrario a la “versión oficial” del crimen. El anti-islamismo difunde en España las tesis emanadas por la administración norteamericana sobre la existencia de una conspiración islamista mundial para cometer atentados. Efectivamente, existen atentados terroristas de marca islámica en Palestina, en Irak, en Afganistán… pero cualquier atentado cometido en Europa y atribuido a los islamistas –salvo el asesinato de Theo van Gogh– han dejado el mismo rastro de dudas que el 11-M.

 

No es por casualidad que este sector “gris” de la periferia del PP tenga como posiciones en materia internacional: 1) una admiración indisimulable hacia los EEUU, sea quien sea quien gobierne, pero especialmente si gobierna una administración republicana y 2) una toma de posición continua e inequívoca a favor del Estado de Israel. Sobre lo primero cabe decir que los intereses de EEUU y de Europa son cada vez más divergentes; sobre lo segundo, vale la pena recordar que, desde Europa, no se trata tanto de tomar partido por palestinos o por judíos como de procurar que un conflicto en el que no tenemos nada que ganar, nos salpique. Se entiende el interés de EEUU por apoyar a Israel a la vista del peso del “dinero judío” en la economía norteamericana (y para ello no hay que recurrir a ningún antisemita ultramontano de baratillo sino al sociólogo norteamericano James Petras, autor, entre otros de The Power of Israel in the United States o de Rulers and Ruled in the U.S. Empire: Bankers, Zionists, Militants… sobre la base de datos objetivos incuestionables).

 

Los promotores del anti-islamismo, no está tan interesado en liquidar el fenómeno de la inmigración en Europa como en defender y popularizar la causa del Estado de Israel. Es evidente que el Islam no tiene lugar en Europa, que es una doctrina del desierto y que es allí en donde debe permanecer. Es evidente que en caso de existir terrorismo islamista en Europa, habría que combatirlo decididamente… pero no haciéndose eco de las alarmas que cada tres meses parten de los EEUU para mantener viva la sensación del “peligro”.

 

No hay lugar para el Islam a este lado de Gibraltar en la sagrada tierra de Europa. Pero no olvidemos que los problemas de la inmigración generados en España lo son por llegada masiva de 6.000.000 de inmigrantes (+ 1.000.000 que ya han recibido la nacionalidad española), mucho más de lo que nuestro mercado laboral y nuestra hacienda pública pueden sostener, inintegrables y para los que no existen posibilidades de trabajar en tiempos de crisis. Un país con 5.000.000 de parados, líder en déficit público, no necesita inmigrantes. Y la condición de inmigrante es independiente de si es islamista, católico, hinduista, ateo o animista.

 

Conclusión: la periferia del PP como caballo de Troya del PP

 

El principio acuñado por Fraga (“sin enemigos a la derecha”) sigue grabado a fuego en la estrategia del PP. Inicialmente este principio iba orientado contra la extrema-derecha clásica heredera del franquismo. Fraga selló los pactos de la transición e impuso la destrucción de la extrema-derecha que le garantizaba el control de un amplio espacio político que iba desde el centro hasta los confines de la derecha. Paradójicamente, en nombre del anti-socialismo, parte de esa extrema-derecha ingresó en el PP… No fue la primera confusión. Hoy ha aparecido otra nueva: pensar que el actual movimiento anti-inmigración es la continuación de aquella extrema-derecha franquista. No solamente no lo es, sino que es su antítesis. Los votos no es están en la derecha (que se siente muy cómoda en el PP con Rajoy especialmente ahora que no tienen dudas de que derrotará a ZP, y olvidan fácilmente que fue Aznar, el “querido líder” de la foto de las Azores y de la amistad entrañable con el colega Bush, quien abrió las puertas a la inmigración para favorecer su modelo económico). Los votos están entre los trabajadores amenazados por la crisis y por la competencia desleal de la mano de obra inmigrantes que compite con ellos y que vive en sus barrios generando problemas de convivencia, los votos están entre los jóvenes el 60% de los cuales están en paro y víctimas del sistema educativo, los votos no están con los “satisfechos” por la derecha, sino los que perciben que la corrupción ha asfixiado al sistema político español ¡y que esa corrupción está anidada en el propio PP!, los votos están entre los abstencionistas que expresan su rechazo votando nulo, o votando en blanco o simplemente no acudiendo al voto y que se aproximan al 50%. Los votos no están entre los satisfechos por la gestión de Rajoy…

 

Manejando la ambigüedad en materia de inmigración, lo que hemos denominado la “periferia del PP” elude el hecho fundamental: que ante la crisis actual no pueden mantenerse las ambigüedades. Ya no basta con decir que “hay que regular los flujos migratorios”, o que “hay que combatir el burka en las escuelas” o señalar a los islamistas como “perversos y terroristas”, temas habituales del “anti-inmigracionismo” de la “periferia del PP”… Hay más inmigrantes que no pueden permanecer en este país además de los islamistas y todo lo que no sea repetir una y mil veces la consigna “Única solución: ¡repatriación!”, es engañarse y engañar al electorado.

 

Y a este trapo no entra la periferia del PP que, por una parte, aspira a ser una opción diferenciada del PP en el día a día, pero convergente con él en los ciclos electorales con la secreta esperanza de que el PP “tenga en cuenta” los servicios prestados. En buena medida este sector está compuesto por gentes que tienen un ojo puesto en el PP y el otro en cualquier sector que le pueda aportar algo de clientela para hacerse notar por el PP. Otros son, simplemente, submarinos del PP para tratar de controlar y ridiculizar todo lo que aparece fuera de la periferia de este partido y su misión es reconducir estos sectores hacia la periferia del PP.

 

Todo para cumplir el viejo axioma fraguista: “Sin enemigos a la derecha”… Lo que está “vendiendo” políticamente toda esta periferia del PP es simplemente mercancía averiada: pro-sionismo, liberalismo rancio, pro-americanismo, ocultar la temática anti-inmigración agitando el fantasma del “terrorismo islámico”, sobreactuando en el tema del burka y eludiendo la cuestión del niqab, para terminar apoyando al PP, a la hora de la verdad… Poco ruido y menos nueces y, las pocas que salen, podridas.

 

infokrisis

Bochorno y vergüenza para Europa: abandonados por la UE, el pueblo europeo de Sudáfrica masacrado por el odio racial

  

Importante y urgente.- Esto es importante y es mucho más importante que lo reproduzcáis en todas las redes en las que estéis presentes, enviar cadenas de emails y colocar links en blogs y en perfilesde facebook, tuenty, etc. No lo toméis a la ligera, ni penséis que esto es uno de los habituales bulos de Internet. Hay mucha documentación sobre la situación de los afrikaaners en Sudáfrica. Si miráis en youTube también encontraréis vídeos. Tomároslo como una tarea humanitaria en favor de nuestra gente en Sudáfrica, sometidos hoy a un verdadero genocidio ante el cual la Unión Europea prefiere protestar por la expulsión de gitanos rumanos de Francia, pero calla, cobarde y miserablementeante el genocidio de los ciudadanos de origen europeo en Sudáfrica.

 

Mirad el siguiente link sobre la situación de los blancos en Sudáfrica y decidme si no vale la pena perder un minuto.



CAMPOS DE EXTERMINIO EN SUDAFRICA


 

¿Qué se puede hacer?

Vale la pena escribir a la Vicepresidenta de la Comisión Europea Viviane Reing para expresar nuestra protesta por este atentado a los derechos de ciudadanos de origen europeo y por el silencio de la Unión Europea.

Mailing masivo de protesta.

1) El departamento de la Sra. Reding tiene un formulario para enviar preguntas y sugerencias. UTILIZADLO. Está en este link:

FORMULARIO PARA CONTACTAR CON LA SRA. REDING


2) Copiar el siguiente texto y pegarlo en donde dice "Enquiry":

 

Estimada Sra Reding,

Estoy encantado por su defensa de los Derechos Humanos. Adjunto la remito un link que muestra la situación de los campos de concentración para ciudadanos de origen europeo en Sudáfrica, y que atentan la dignidad del ser humano.

http://censorbugbear-reports.blogspot.com/2010/08/afrikaners-are-starving-pictures.html

 


Estoy seguro que no nos defraudará,

Nombre


3) Copiar y difundir este llamamiento en vuestros perfiles de facebook y tuenty, en vuestros blogs, en vuestras listas de correo.

¡ES POR UNA CAUSA QUE VALE LA PENA Y POR LA QUE NOS ESTAMOS MOVIENDO MILES DE EUROPEOS!

IDENTIDAD 31

PUBLICADO EL NUMERO 31 DE LA REVISTA IDENTIDAD, YA EN LOS QUIOSCOS.

http://revistaidentidad.blogia.com/2010/090801-sumario-numero-31-15-de-septiembre-a-15-de-octubre-de-2010.php

El caracol

Interesante blog , si bien no estamos de acuerdo al 100% si se trata de un analisis de futuro del area nacional-sindicalista, con sus errores y carencias, y el modo de solucionarlas...

http://elcaracol.blogia.com/

Imputada por prevaricacion concejala de IU que impidio homenaje a Agustin de Foxa

 


Mercedes Alaya, la juez instructora del caso Mercasevilla es también la instructora de este caso. En su juzgado, Josefa Medrano, concejala de IU del Ayuntamiento de Sevilla ha sido formalmente imputada por un presunto delito de prevaricación. La providencia dictada por la juez de instrucción número seis de Sevilla, Mercedes Alaya, conlleva la citación de la concejala para declarar el 27 de julio, en relación con la demanda que presentaron las asociaciones Ademan y Fernando III después de que les fuera prohibido celebrar un homenaje literario a Agustín de Foxá en el centro cívico El Tejar de los Mellizos.

Recuérdese que el pasado 6 de octubre, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la muerte del escritor, ambas asociaciones, que habían convocado un acto literario de homenaje en el recinto de Los Remedios, se encontraron con la prohibición de celebrarlo horas antes. El veto, que se producía siguiendo las órdenes de la delegada de participación ciudadana negándoles el acceso al centro, provocó que el acto tuviera que celebrarse en los patios. La polémica se hizo aún mayor cuando Medrano justificó la negación del permiso en que el acto no se convirtiera en «una apología del franquismo» y «por respeto a la memoria histórica».

La denuncia por prevaricación


El convocante de un homenaje a Agustín de Foxá ratificó hace unos días su denuncia contra los ediles de IU Antonio Rodrigo Torrijos y Josefa Medrano y la concejal del PSOE, Maribel Montaño, todos ellos del Ayuntamiento de Sevilla, por prevaricación.
 
Hace dos meses, la directora del Centro Cívico de Sevilla que iba a albergar un homenaje al escritor Agustín de Foxá, dijo a la juez que la petición cumplía "todos los requisitos" y por ello se sintió "disgustada" cuando la edil Josefa Medrano (IU) revocó su autorización mediante una "decisión política".
 
El denunciante J.H.G. compareció ante la juez de instrucción 6 de Sevilla, que tramita una denuncia de las asociaciones convocantes, Ademán y Fernando III, por presuntos delitos de prevaricación y discriminación ideológica contra los dos concejales de IU y declaró que le notificaron la prohibición de usar un local municipal poco antes de la hora prevista para el inicio, por lo que lo celebraron en plena calle.

Su denuncia fue ampliada posteriormente a la portavoz del equipo municipal, Maribel Montaño (PSOE), por presuntas injurias al calificar de «ultraderechistas» a los convocantes. Según EFE, el denunciante ha asegurado a la juez que desde su primera solicitud comunicó que se trataba de un homenaje literario y así lo confirmó posteriormente cuando la directora del Centro Cívico El Tejar del Mellizo se lo preguntó por teléfono.

Declaró que no se enteraron de la prohibición hasta poco antes de la hora prevista para la celebración, por lo que optaron por sacar sillas a la calle y celebrarlo al aire libre, el pasado 6 de octubre de 2009, al no tener tiempo para desconvocar a los invitados.

Posteriormente intentó pedir explicaciones, sin éxito, añadió. La comparecencia de este testigo se produjo tras la realizada en marzo, también como testigo, de la directora del Centro Cívico, quien manifestó que la petición cumplía «todos los requisitos» y que los convocantes habían celebrado otros actos con anterioridad, y se sintió «disgustada» cuando la edil Josefa Medrano (IU) revocó su autorización mediante una «decisión política».

Censura política de IU sobre la obra de Foxá


Cristina Paloma Torrego, directora del Centro Cívico "El Tejar del Mellizo" del Ayuntamiento de Sevilla, declaró como testigo el pasado 26 de marzo ante la juez que instruye la denuncia de las asociaciones convocantes del homenaje a Foxá por presuntos delitos de prevaricación y discriminación ideológica

Según la funcionaria, tras recibir la solicitud comprobó que la asociación convocante "estaba legalmente inscrita" y había realizado peticiones similares con anterioridad, por lo que "no observó ningún problema para la autorización del espacio público".

El viernes anterior a la fecha prevista para el acto -el martes 6 de octubre de 2009- recibió una llamada telefónica de su inmediata superior, la jefa de la sección de Centros Cívicos, quien le dijo que "debía comunicar a los solicitantes que el acto no podía celebrarse".

Depurada de su cargo
La testigo -que fue sustituida en su puesto a comienzos de febrero pasado- respondió que su autorización "cumplía todos los requisitos" y por ello "se negó a comunicar a los solicitantes la revocación de la autorización si no recibía una orden por escrito".

Añadió a la juez que cuando pidió hablar con sus superiores, la jefa citada le respondió que "ellas eran funcionarias y tenían que cumplir las órdenes". Posteriormente, hizo saber a uno de dichos superiores, que es su propio marido, que "estaba disgustada con la revocación de la autorización" y él le comunicó que "había sido una decisión política por parte de la delegada de Participación Ciudadana", la denunciada Josefa Medrano (IU).

Los responsables municipales justificaron la revocación de la autorización por el pasado franquista de Foxá y por respeto a la Ley de la Memoria Histórica, y al no disponer de local los organizadores decidieron hacerlo en plena calle al aire libre, el mismo día.

Torrego ha declarado además a la juez que el organizador del acto se sintió "muy molesto" al conocer la revocación porque habían hecho un desembolso económico y traían ponentes de Madrid, motivo por el que ella misma "lo pasó mal".